28 de febrero de 2014

CAKE POPS DE GALLETAS OREO

Hoooolaaaa de nuevo!!!
Pues bueno, como llevaba muchos días sin hacer nada me dio por pensar en que podía hacer y claro siempre termino con recetas. No paro de verlas por todos los blog y web y al final me lancé con unos cake pops.
Se pueden hacer de dos modos por lo que pude ver, haciendo la masa y cocinándolos en una máquina de cake pops o unos moldes o en frio que no es más que coger cualquier bizcocho, magdalena o galleta ya hechos y haciéndolos migas y añadiéndoles buttercream, queso philadelphia o mascarpone,... y luego cubrirlos con chocolates de cobertura, Candy melts,... Se pueden adornar con cien mil formas y cosas. Vamos, que la variedad está asegurada.
En este caso los hice de galletas oreo.




* INGREDIENTES *
1 Paquete de galletas oreo
Unas 4 cucharadas de queso philadelphia o mascarpone (depende de cómo veas la masa echas 3, 4 o 5 cucharadas)
Chocolate de cobertura (mejor si son Candy melts)
Virutas de colores
Palillos (los de bambú no valen, tienen que ser de papel como los de los chupachups)

* PREPARACIÓN *
~        Ponemos las galletas en una picadora y las pulverizamos.
~        Vamos echando el queso y removemos hasta obtener una masa que no sea demasiado pegajosa.
~        Una vez tengamos la masa, vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez más o menos y las vamos poniendo en un film.
~        Preparamos un poco del chocolate (yo en esta ocasión utilice chocolate de cobertura normal) derritiéndolo al baño maría o en el microondas parando para remover cada 30 segundos (los Candy melts se queman muy rápido).
~        Mojamos la punta de un palillo en el chocolate y seguidamente lo pinchamos en la bolita.
~        Cuando tengamos todas las bolitas pinchadas las metemos o en el frigorífico o en el congelador (estarían menos tiempo) hasta que se enfríen bien y estén un poco duritas.
~        Ahora es cuando calentamos la cobertura que vayamos a utilizar como mencionaba antes, sacamos las bolitas y comenzamos a bañarlas en la cobertura cubriéndolas bien haciéndolas girar y al final le damos unos ligeros toquecitos con la mano para quitar el exceso de chocolate (cuidado de no dar fuerte porque si no se suicidaran).
~        Por último y antes de que se seque el chocolate le echamos las virutas de colores y los pinchamos en un corcho o algo parecido para que se endurezca bien la cobertura.

* SUGERENCIAS *
~        Hay que tener cuidado de que el chocolate no se enfríe y endurezca mientras bañamos las bolas, si fuese así, volvemos a calentarlo un poco.
~        Si tardamos mucho en hacerlas, las bolas pueden perder frio y se nos colarían por el palillo, si te pasa eso, mételas al congelador unos minutos. Yo para evitar eso las voy sacando una a una o de dos en dos.
~        Al estar frías las bolas, el chocolate se secara rápido así que hay que ser rápidos al echarles las virutas para que se peguen.
~        Esta fue la primera vez que las hacía y cometí el gran fallo de utilizar pinchos de bambú, así que se me suicidaron varias.




Estos son otros que hice con la misma masa de oreos, pero esta vez puse las bolas en unos barquillos y los cubrí con Candy melts rosa simulando un cono helado, como estábamos en Torremolinos en pleno verano pegaban más.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog