27 de febrero de 2014

COSTILLAS BBQ

Bueno, otra comida churretosa que esta de muerte.

Un día cotilleando en El Rincón de Bea, vi esta receta de costillas BBQ y como ya se viene notando desde hace muchas entradas atrás, me encanta la comida americana y churretosa así que tuve que probarla.
Para que hice nada, están de muerte!!!, es de esas comidas que aunque al dar un bocado te llenes de salsa casi desde oreja a oreja no te importa, sigues dale que te pego a la mandíbula sin poder de parar de comer, y claro, cuando quieres darte cuenta y ya terminas de devorar todo lo que tenías en el plato como si fueses un vikingo o un troglodita ves que con una servilleta no haces nada, así que decides que lo mejor es ir al baño y lavarte con agüita y jabón, pero no sin antes ir por el camino al baño re chupeteándote la cara hasta donde te alcanza la lengua toda esa salsa que llevas por la cara como un niño la lleva de chocolate al comer un bocata de nocilla o un helado. 
En fin, que ahora que estoy terminando de escribiros esto estoy salivando con unas ganas tremendas de volver a hacerlas y convertirme en una troglodita una vez más y no me engañéis, que sé que vosotr@s también estáis igual ahora.
Y sin más dilaciones hay va esa receta estupenda de las costillas estilo restaurantes Tony Roma's sacada de la web El Rincon de Bea




* INGREDIENTES *
2 kg de costillas
1 taza de kétchup
1 taza de vinagre
1/2 taza de almíbar de maíz (se puede sustituir por 1/2 taza de azúcar moreno y un par de cucharadas de agua)
2 cucharaditas de azúcar blanco
1/2 cucharadita de sal
 1/4 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de cebolla en polvo
1/4 cucharadita de Tabasco rojo

* PREPARACIÓN *
Poner todos los ingredientes en un cazo a fuego alto hasta que rompa a hervir y seguir cociendo a fuego lento sin taparlo unos 30 - 45 minutos, moviendo de vez en cuando un poco.
Si lo queremos más espeso lo dejaremos más tiempo, si por el contrario está muy espeso, se le añade un poco de vinagre.
Partimos las costillas en trozos no muy grandes, salamos un poco y las untamos con la salsa por todos sitios dejándolas macerar unas 24 horas.
Calentar el horno a 150 C.
Cada trozo de costilla lo volvemos s untar con la salsa y lo envolvemos en papel de aluminio haciendo paquetitos.
Los metemos al horno con el cierre hacia arriba y horneamos unas 2 horas, o hasta que la carne se desprenda fácil del hueso.

Ahora viene el dilema, pueden comerse así tal cual echándoles otra capita de salsa o bien ponerlas unos 2 - 4 minutos por cada lado en la barbacoa, a mí me gusta más con el toque de la barbacoa y una última capa de salsa al quitarlas del fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog