10 de febrero de 2014

CUPCAKES DE VAINILLA

Uno de esos fines de semana en los que digo, “esta semana no hago nada que nos vamos a poner como mamuts”, tocaron cupcakes de vainilla con buttercream de vainilla.
La culpa la tienen los domingos y el canal de televisión Divinity con sus tropecientos programas de dulces, tartas, cupcakes y demás. Me pongo a doblar la ropa y mientras veo la televisión, así que cuando acabo con la ropa solo pienso en que podría hacer, si no lo tengo ya pensado.
Hay veces que solo queda en la intención, porque o no tengo mantequilla (o la tengo pero en la nevera como una piedra), o no tengo huevos, o algo y como es domingo pues no hay ningún súper abierto y no hago nada o cualquier cosa en plan tortitas o algo sencillito o simplemente nada.
Esta vez, después de cotillear un poco por you tube sobre decoraciones con buttercream, se me había antojado hacer cosillas con la manga pastelera y claro, lo más socorrido son unos cupcakes y buttercream, cogí el libro de Alma Obregón, Objetivo: cupcake perfecto y termine haciendo crema de mantequilla y merengue suizo para hacer unas rosas. No son nada difíciles solo un poco de práctica, vamos que cualquiera se puede atrever que obtendrá resultados seguro.



Se pueden hacer sobre un clavo y luego con una tijera pasarlas al cupcake, tarta o lo que sea, yo en esta ocasión opte por hacerlas directamente sobre le cupcake.


 Además de las flores probé un poco con otras mangas para tener ideas para otras ocasiones, aunque hay que reconocer que no estaba muy inspirada ese día, aparte de que para mí el arte es morirte de frío porque vamos ni para colorear.


Estos son otros que hice para un cumpleaños express.



Y estos otros son de varias ocasiones de las vacaciones de verano, con el calor y la humedad que hacia demasiado bien quedaban.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog