9 de febrero de 2014

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE

Como no, yo y mi pequeña obsesión por EEUU. Yo soy pro mantequilla de cacahuetes, esta buenísima a cucharadas aunque también me gusta mucho en sandwich con o sin mermelada, llena un poquito y creo que es de esas cosas que odias o te encanta, yo solo se que en mi periodo de instrucción no teníamos tiempo de nada, cuanto menos de desayunar, así que aprovechaba cualquier momento en el que iba a la taquilla para meterme en la boca un buen pegote de crema de cacahuetes y la verdad es que funcionaba bastante bien, porque quitaba el hambre rapidísimo.
Bueno que me pongo a divagar, estas galletitas están muy buenas, te invito a hacerlas y probarlas, no te arrepentirás.



* INGREDIENTES *
125  gr. mantequilla sin sal derretida
105  gr. azúcar moreno claro
125  gr. azúcar blanquilla
315  gr. mantequilla de cacahuete (yo la utilicé la variedad “crunchy”, con trocitos aunque me gusta más la suave)
1  huevo grande
1  cucharadita de extracto de vainilla
220  gr. harina de repostería (de trigo normal vale)
½  cucharadita de levadura
½  cucharadita de bicarbonato sódico
½  cucharadita de sal

* PREPARACIÓN *
~        Mezclar a mano con una cuchara de madera o bien con una batidora a velocidad media-baja la mantequilla derretida, la mantequilla de cacahuete, los dos tipos de azúcar, el huevo y el extracto de vainilla, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
~        En un bol aparte tamizar la harina junto con la levadura, el bicarbonato y la sal.
~        Añadirla mezcla de harina a la mezcla de la mantequilla y batir a baja velocidad o a mano con una cuchara de madera hasta que esté todo incorporado perfectamente.
~        Tapar y refrigerar durante al menos dos horas.
~        Calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
~        Preparar dos bandejas cubiertas con papel de hornear.
~        Extender la masa hasta dejarla más o menos con 1 centímetro de grosor y cortar las galletas colocándolas sobre la bandeja dejando unos 5 cm de separación entre ellas.
~        Hornear hasta que estén doraditas, aproximadamente 12-15 minutos.
~        Dejar reposar las galletas en la bandeja durante unos 5 minutos antes de pasarlas a una rejilla para que enfríen completamente.



La receta esta cogida de la página de Bea Roque, El rincón de Bea, esta página es una de las culpables de mi afición por la repostería creativa y americana. Si ya me gustaba antes desde que visite esta página y mire receta por receta fue mi perdición, ya he hecho varias recetas (bastantes diría yo), incluso estas navidades me regalaron su libro, el cual recomiendo por lo bien explicado que viene todo al igual que recomiendo visitéis su página.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog