9 de febrero de 2014

TARTA FONDANT MR POTATO

Este es mi Mr. Potato de fondant y chocolate.



La idea surgió a raíz de haber hecho la tarta hamburguesa, el bizcocho que hacia de la carne era bizcocho de chocolate y como solo usé una capita de bizcocho me sobro mucho, y claaaaarooo, había que idear en que emplearlo a parte de comerlo simplemente.
Estuvimos pensando que hacer ¡y surgió! ¡UN MR POTATO!, y dicho y hecho, en cuanto se acabó la burguer manos a la obra con Mr Potato.
La intención era usar el fondant blanco que me sobro y teñirlo de marrón, pero no tenía tinte de ese color y en la tienda que tengo a mano tampoco había, así que compre este fondant que ya venía de color marrón (y yo sin saber que no tenía el típico sabor a azúcar y nada más, este fondant además sabe a chocolate también), así que chocolate a mansalva, porque el bizcocho es de esos que de tanto sabor a chocolate uno se cree que se está comiendo una tableta de chocolate puro más que un bizcocho, pensaba que iba a resultar muy pesado tanto chocolate por todos sitios, pero no, la buttercream de vainilla suavizo mucho el sabor y quedó bueniiisiiimoooo.
Me costó un poco cubrirlo con el fondant, me daba miedo quedarme corta y lo estire demasiado, por lo que se me rompía fácilmente (eso me lo apunto para la próxima tarta redondita) y claro no podía manejarlo bien para ir cubriendo todo haciendo pliegues y cortando sobrantes. La verdad es que la parte de abajo y detrás no quedo muy bien, pero para ser la primera tarta tan pequeña, redonda y para cubrir por completo que hago no quedo tan mal.

La receta del bizcocho la saque de la web de Dulcinenca, tiene unas recetas buenísimas, este es el enlace del bizcocho de chocolate (yo solo hice la mitad de la receta y en un molde profundo de 12 cm)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog