9 de febrero de 2014

TARTA HAMBURGUESA DE FONDANT


Me puse a probar nuevos bizcochos y como no me atrevía mucho en hacer bizcochos grandes los hice en un molde pequeño, por aquello de que no todas las recetas de la web son buenas o no a todos nos salen igual las cosas.
Elegí un bizcocho de la pagina con un toque de azúcar, un típico madeira sponge cake para tartas fondant que según unas opiniones es muy seco y según otras es el ideal, yo creo que para modelar es perfecto ya que es un bizcocho consistente que suelta poca miga y bien hecho y con su almíbar salen muy buenos.
Al ver la forma con la que salió el bizcocho del horno, mi mente estaba con la aleta selectora puesta en modo comida por lo que se me paso el hacer una tarta con forma de hamburguesa, así que cotilleando un poco por la red vi fotos de tartas hamburguesas y de ahí me puse manos a la obra.

Comencé torneando el bizcocho para darle forma de panecillo de hamburguesa y en pleno proceso de transformación pensé en hacer un bizcocho de chocolate aparte, así probaba otra receta, esta vez de la web Dulcinenca y así simulaba la carne con él.
Ambos bizcochos están de muerte, sobre todo el de chocolate que es como comer una tableta más que un bizcocho del sabor a chocolate tan intenso que tiene.

Se puede mejorar mucho, pero poco a poco le voy cogiendo el truco a esto, todo es practicar y practicar y practicar, así que ve comenzando si aún no lo hiciste y sigue en ello si ya te pusiste manos a la obra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog