9 de febrero de 2014

TARTA NAVIDAD

El día de navidad me apetecía hacer una tarta para el postre por tres motivos:
1 En la feria internacional de repostería creativa que hubo en Barcelona compre entre otras cosas fondant azul con sabor a arroz con leche y rojo con sabor frambuesa, a cual más bueno, pero el de arroz con leche es supremo y claro, estaba deseando estrenarlo, pero como no suelo comerme los muñecos de fondant porque me empalagan muchísimo tenía que ser una cobertura fina como la de una tarta para poder degustarlo en condiciones.
2 Como es costumbre en navidad, siempre tendemos a hacer comida como si el mundo se acabase esa noche y como solo estábamos tres, no era plan de hacer toneladas de comida, así que una buena forma de hacer una cena con cantidades normales y no quedar con hambre en el caso de no acabar llenos con solo la cena, que mejor forma de completar ese huequecito en el estómago que con una deliciosa y monísima tarta, que como todos sabemos (y si no lo sabes es porque nunca probaste una ¿A QUE ESPERAS?) llenan mogollón.
3 Simplemente me apetecía hacer una tarta de fondant y ¿qué mejor momento?

Pues bien, después de tener unos motivos de peso (jajajajaja) no me quedo otra que ponerme manos a la obra.
La hice con toda la tranquilidad del mundo (como debe ser). Primero hornee los bizcochos de vainilla a los que les eche un poco de tinte azul y los metí al frigorífico para que se quedara bien preta la miga y no estropease la cobertura. Luego los corte, eche un almíbar de vainilla y los rellene y cubrí con una primera capa de buttercream de vainilla tambien de color azul. Después de estar en la nevera unas horas, le volví a cubrir con una capa fina de crema para dejarla lo más lisa posible. La primera capa de crema es más bien para sellar todos los huecos e imperfecciones de los bizcochos y también para que luego no tengamos migas por todos sitios y puedan marcarse al cubrir la tarta con el fondant. Y por último, y después de volver a estar unas horas en la nevera para que se endurezca la crema y sea más manejable luego a la hora de forrar le tarta y poder rectificar si fuese necesario (este es un punto muy importante si es verano o hace calor en la habitación donde elaboremos nuestros postres) por fin me puse con el trabajo artístico, el forrado con fondant y la decoración (la verdad es que a mí lo de decorar, dibujar, pintar y esas cosas no se me dan muy bien que digamos).
El arbolito no es de fondant, solo las bolas que son del mencionado fondant de frambuesa y la estrellita (que casi se me olvida), es de buttercream de vainilla hecho con paciencia y la manga pastelera con una boquilla de hoja (paciencia pero nada difícil)

Y bueno, así quedo la tartita, salió bastante buena y creo que también quedo mona ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias, de los comentarios se alimenta un blog